México
Mayor concentración en TV paga ante reforma en telecomunicaciones
.Los analistas sostienen que los pequeños y medianos operadores de TV paga no tendrán opciones para competir.
La bienvenida que recibió en el campo político la reforma regulatoria en las telecomunicaciones, muta en prudencia entre los empresarios de televisión paga, especialmente aquellos que conforman el núcleo de operadores de pequeña y mediana envergadura.
Las cableras mexicanas aún no plantearon una posición definitiva a la espera de la evolución de la reforma pero en sus primeras consideraciones estiman que las posibilidades de competir en igualdad de condiciones con otros grandes operadores serán escasas y por lo tanto la venta de sus operaciones pasa a ser su mejor opción porque ya hay quienes barajan la chance de cesar sus operaciones.
Por lo pronto las empresas de televisión por cable de menor envergadura señalan que sus expectativas de inversión son mínimas ante las reformas propuestas, a las que consideran "arbitrarias y peligrosas" para sus negocios.
El principal obstáculo que encuentran los pequeños operadores es que ante la obligación que impone la nueva regulación de entregar servicios convergentes, se reducen sus posibilidades de competir porque los llevaría a realizar inversiones de una magnitud fuera de su alcance.
Los mayores operadores de TV paga en México, son Televisa a través de sus controladas Cablevisión, TVI Monterrey, Cablemás y Megacable, que fueron y son potenciales inversores del sector y en el caso de TV satelital, por Sky y Dish México.
© ipuntoTV 2013
Gracias por informarse en